miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pico Neouville. Cresta de los Tres Consejeros.

Cresta no por frecuentada que haya que olvidar. Madrugamos y aunque el frente se adivinaba en el Pic de Long decidimos continuar a ver como estaba el tiempo  en el collado.


Como la cosa pintaba bien ,al llegar al punto de no retorno y dado que estábamos mas solos que la una decidimos entrarle,  aunque tubieramos un poco de lluvia y niebla, no amenazaba peligro y la roca se antojaba seca..y la bajada desconocida para ambos  aunque por la normal suponíamos fácil.




     Ya en el collado para que perder mucho tiempo, hacia frio un poco de viento y lloviznaba , dando un gran ambiente a la escalada , pero eso si, la roca se mantenía seca y estábamos ahí.


 

Los primeros pasos siempre son mas inseguros pero en breve estábamos conectados con la roca



En ensamble, por terreno fácil y con muchas posibilidades de asegurar vamos 
agarrando altura y ambiente.


Los pasos mas duros no lo son tanto y a pesar de ir con botas y estar la roca algo húmeda no es problema para un amante del granito...... es estético y el equilibrio es perfecto.


  
  Puedo dejar las fisuras limpias para la foto, los dedos se empotran de lujo y en cualquier lajita se queda la suela de las "Vibram". Ya solo queda la magia de la cumbre que nos envuelve en un áurea de flotabilidad mágica...no tendremos vistas pero flotaremos en el vacío.

Fantasmagórico y mágico.





























3 comentarios:

  1. Buena actividad Guayo no se podia esperar otra cosa de ti, me alegra verte haciendo actividades, un abrazaco maquina. Salud y tapia.

    ResponderEliminar
  2. Apasionante esa sensacion de flotación sobre el vacio entre la niebla...Qué salida más bonita Guayo! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que no conocía tu blog loco!! Me encanta!! Love you y disfruta!! Por cierto!! Pronto SUBMARINISMO puro y duroooooo!!! :)

    ResponderEliminar